11.28.2010

Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.- Capitulo 116.- 2° temporada.-

Plantar un arbol, tener un hijo, escribir un libro; Se supone que son las cosas que todo hombre debe hacer, son legados. Testimonios de nuestro paso por el cuento.
Tengo quince hijos, hoy plante un arbol y mi libro comienza así....

Mi abuelo tuvo un sueño, que lego a mi padre, mi padre me lego ese sueño a mí, encontrar a Eudamon, la Isla de los Niños Felices.
Durante años trate de arrancarle señales a la vida, encontrar pistas, enigmas y mientras estaba ocupado en eso, la vida me fue llevando mágicamente hacía Eudamon.
Nos cuesta darle la mano a la vida y dejarnos conducir y es tan sencillo solo se trata de soltar amarras y dejarnos llevar, dejar que el viento nos lleve a donde debemos ir.
Porque cuando uno esta en el lugar donde debe estar, todo fluye, todo es como debe ser.
El Eudamon de cada uno esta cerca, al alcance de la mano, lo buscamos afuera lejos, pero esta muy cerca, tan cerca que a veces no lo vemos.
La vida esta llena de señales que nos conducen hacía nuestro propio Eudamon, solo hay que saber verlas.
El creador sabe como contar su cuento, nos da la sed para después darnos el agua, nos da la tristeza para darnos la alegría, nos da la soledad para darnos el amor, nos hace caminar por la oscuridad para llegar a la luz. El creador sabe mover las piezas del rompecabezas, tiene el hilo con el que uno los retazos. Si se lo permitimos el creador conduce a cada uno hacía su propio Eudamon.
Este libro es mi testimonio "sobre como llegue a mi Eudamon"
Capitulo 1: "Segui al conejo blanco"

No hay tal crisis.- Capitulo 114.-2° temporada.-

No hay tal crisis. Una dice no hay tal crisis, mientras tira un par de platos al piso… Una dice no hay tal crisis, y se ríe con su mejor cara de bolida… Una dice no hay tal crisis, y saca un turno en la peluquería… No hay tal crisis, y te pones kilos de tapa ojeras… Una vez que aceptas que la crisis es tal crisis, estás preparado ya podes negar la crisis. Una dice no hay tal crisis, y rompe lo que tiene a mano… Una dice no hay tal crisis, y hace step como loca… Una pone su mejor cara de bolida y dice: no hay tal crisis. ero tarde o temprano llega el día donde la crisis tiene la evidencia de una estría. Y no queda otra, hay que aceptarla.
Se puede negar la crisis un día, un mes, un año, pero llega ese día en que la crisis te explota en la cara. Atravesar la crisis es como pasar el pelo por agua oxigenada, te aclara el pelo de raíz. Llega la crisis. Uno cree que es el final, que se termina todo, pero en realidad ahí empieza todo. Atravesar una crisis es como pasar por un buen cirujano plástico, sos la misma pero distinta. Dan miedo las crisis… Uno le teme a lo desconocido, casi como a un mal peluquero. En chino, en japonés, en coreano, en tailandés, bueno, en algún idioma oriental, crisis significa oportunidad. Las crisis son como los años, te sorprenden y no te queda otra, hay que decidirse a llevarlos. Las crisis es un viaje de ida, pero también, puede ser un viaje de vuelta…

No me falles.- Capitulo 98.- 2° temporada.-

No es tan fácil confiar. Cuando te fallan una y otra vez ¿por qué no te van a volver a fallar?
Queremos confiar en los demás, siempre esperamos que nos digan la verdad.
La decepción es una de las cosas que más nos lastiman ¿en quién podemos confiar?
Nos preocupamos mucho por no fallarle a los demás, por no defraudar su confianza… No defraudar y que no nos defrauden los demás ¿es eso lo único que importa?
De chico no querés fallar a los grandes; menos querés que los grandes te fallen.
Uno no quiere fallar a la gente que ama ni que ellos te fallen ¿no?
Uno no espera que sus seres más queridos le fallen, que un padre, un hermano … ¿Cómo lo soportás?
Pero el peor de los miedos no es que otros te fallen, el peor de los miedos es fallarse a si mismo. No solo me da pánico fallarle a ustedes sino que me da pánico fallarme a mi mismo, traicionarme y terminar convirtiendome en lo que toda la vida odié, por eso decido esto, por eso me despido sin despedirme, para no darles la chance de que me convenzan de quedarme. Los amo y por eso no quiero fallarles ni fallarme a mí… por eso me voy, lejos de ustedes.

Una teoría sobre el tiempo.-Capitulo 76.- 2° temporada.-

Diez minutos pueden ser una eternidad y 20 años no es absolutamente nada. El tiempo entonces es una percepción, no es real, son simplemente palabras… llego rápido, llego lento, estoy tardando… ahora, si es una percepción, no hay tiempo. Alguien dijo en este libro que el tiempo a veces es lo que tardamos en ir de un lugar a otro, pero si no hay tiempo, quiere decir que podríamos estar en dos lugares al mismo tiempo, a la vez ¿Entendés?
A ver, es un poco lo que pasa con el deja vu, nosotros creemos que con un deja vu adivinamos el futuro, pero no estamos adivinando el futuro, lo estamos viendo…vemos el futuro. El pasado, el presente y el futuro conviven en una misma línea. Pasado, presente, futuro… Nosotros estamos acá, en el presente, podemos ver algo del pasado pero es imposible ver algo del futuro, únicamente que peguemos el salto... acá. Se puede ver todo a la vez. Eso… se puede ver todo a la vez.

(Casi Ángeles salva a los impuntuales)

La riza franca.-Capitulo 76.- 2° temporada.-

Solamente vamos a hablar de la risa, es una gran terapia la risa, pero solo vamos a hablar de una risa, la risa franca. Está comprobado científicamente que la risa tiene poderes curativos, puede generar cambios químicos en el organismo, aumenta el sistema inmunológico, se pone en actividad el sistema central y periférico y empieza a activar algunas zonas en el cerebro que están dormidas. Está comprobado que la risa franca, la carcajada, tiene la capacidad de recuperar la salud de nuestros enfermos, puede llegar a curar, libera tensiones, nos relaja, ayuda a expresarnos mejor. Una sonrisa a tiempo desdramatiza la vida, nos hacemos grandes y perdemos la capacidad de reír, reímos menos y eso nos aleja de los demás, pero si alguien nos sonríe y le devolvemos la sonrisa, esa risa ya nos acerca a algo mal. Los chicos, por ejemplo, se ríen 300 veces al día, en cambio los adultos, como mucho, se ríen 15 veces al día. El tema es reírse con los otros, no de los otros, la risa burlona saca lo peor de todos. Está comprobado que las personas que se han reído juntas, se sienten mucho más cerca. No necesitamos de algo gracioso para reírnos, la risa franca es contagiosa, no hay que olvidarse de reír, hay que recordar esa risa franca natural como la de los niños. Es risa, nos puede. salvar…