1.30.2012

-¿No quieres matarme, Dumbledore?- le preguntó Voldemort asomando los entrecerrados y rojos ojos por encima del borde del escudo-. Estás por encima de esa crueldad, ¿verdad?
-Ambos sabemos que existen otras formas de destruir al hombre, Tom. Reconozco que quitarte la vida no bastaría para satisfacerme...
-¡No ha nada peor que la muerte, Dumbledore!
-Te equivocas- replicó Dumbledore, que continuaba acercándose a Voldemort. -De hecho, tu incapacidad para comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre a sido tu mayor debilidad.     
No hablaban, porque ocurre a veces que la emoción es tan grande que las palabras parecen pequeñas. 
Es fácil sentirse esperanzado cuando uno cree estar cerca de alcanzar aquello que quiere. La verdadera esperanza aparece allí donde ya no hay casi posibilidad de poder lograrlo.
Había considerado racionalmente todas las alternativas posibles, pero no estaba siguiendo las señales, como ella siempre lo invitaba a hacer. Y ahora lo veía con claridad. Ahora entendia que la llegada de Salvador no era una simple casualidad; que una corriente de aire lo hubiera desviado hasta llevarlo hacia él, no era un accidente , sino una señal. 
Intentaron continuar con sus vidas, un velo de tristeza y de ausencia se había instalado sobre todos.
Para alguien que haya perdido un ser queridoyo sé que vas a estar mal por años, y lo que yo te puedo dar no es más que un abrazo, una sonrisa y un "está mejor". Sé que no soluciona nada. Sé lo difícil que es superarlo, y pensás "por qué?", nunca lo vamos a saber, tenemos que cargar con esa duda toda la vida y tal vez en algún momento va a ser respondida. Vas a recordar ese día todos los días, vas a despertar pensando en que ya no está, y vas a llorar todas las noches. Te digo no hay que negarlo ni superarlo, hay que aceptarlo y llevarlo con vos, es tu historia y es parte de vos. Te van a hacer acordar todo el tiempo, pero no es para que te pongas mal, es para que te sientas sostenido. Algunos dicen que llorar es una debilidad, yo prefiero decir que llorar es algo común que no soluciona nada pero descarga emociones. Te diría mucho más pero no sé cómo coordinarlo. No quiero que nada de tu magia se pierda, porque vamos a perder a muchas personas en la vida, lo mas importante es que no te pierdas vos.