1.19.2010

Cuidemos lo que más nos importa...

Inventamos la rueda, descubrimos el fuego, llegamos a la luna, hicimos el pan y la sal. Inventamos los coches, las motos, los ceros y los unos, los abrazos y el abecedario. Inventamos los barcos, el calor en invierno, la imprenta, la ciencia... y la ficción. Inventamos Internet, la radio, el teléfono, las vacunas y la Novena. Hicimos imperios y revoluciones. Inventamos Manhattan, Macondo. Inventamos el fútbol y a Madame Butterfly. Pintamos a la maja vestida y desnuda. Hicimos catedrales, pirámides, aviones. Inventamos el rock, la penicilina, los telegramas, Dulcinea, el póker y el mus, los jardines de Babilonia y hasta Peter Pan. Si hemos sido capaces de todo eso. ¿Cómo no vamos a ser capaces de proteger lo que más nos importa?

INVENTEMOS EL FUTURO .

¿Quien no?

Miedo ¿Yo? ¿De qué, del abandono, de la soledad, de la tristeza, del maltrato, del odio, de la incomprensión? Tal vez, un poco, pero decime ¿Quién no? ¿Quién no sueña con un final feliz, con el “…y vivireron felices para siempre”, con el principe azul o la princesa rosa, con un castillo, hadas y una historia encantada? ¿Quién no vive soñando eso o por lo menos una parte? Decime que vos no y ahí te creo ¿Quién no imagina a su enemiga como la bruja más malvada, a la cual le pasan las cosas malas? ¿Quién no imagina que esta pesadilla va a terminar y el príncipe azul la vendrá a rescatar?

Volando...

Siento el viento en la cara,
vuelo con un poco de
fe, confianza y polvo de hadas
pienso que no va haber
día más feliz que este,
volando con Peter Pan,
al País de Nunca Jamás,
sensación de libertad,
será que no quiero crecer más?
o que querré escapar?
Evaluando la sensación, de la reciente experiencia, de volar con Peter Pan me di cuenta que la vida tiene que estar llena de aventuras, sino se vuelve aburrida, monótona. Ya se vuelve una película que pasan todos los días, la cual ya de tantas veces vista no te sorprende, te aburre, hasta que un día explotas y le decís a la televisión “ya me canse de soportarla, ya se como termina y como empieza, ya se los guiones de los protagonistas, quiero algo nuevo”, explotas. Sin darte cuenta en esa vida monótona que llevas vas a explotar, y vas a lastimar a los que mas queres y vas a decirte a vos misma “ya me canse ya no va mas quiero volar, ser libre, ya se los guiones de los protagonistas de mi vida, siempre lo mismo”.