10.28.2011

Me desahogo.

Soy Eva. Tengo quince años. Voy a una escuela del Estado. Tengo mi netbook. Me interesa la política,  no sé  ni hablo mucho de ella, pero pienso mucho en ella. Tengo bien fijos mis ideas: un mundo agradable, que no olvide, justo, que valore lo que tiene, y proteja a los que menos tienen; defiendo esto.
Mi colegio es un colegio donde la política y la historia es algo de todos los días, tenemos centro de estudiantes, vamos a marchas, debatimos, tenemos actos, murales, carteles, afiches, reuniones, docentes con sus ideas, sabidurías y años. 
Decir que los adolescentes están perdidos me revienta, de verdad.
Decir que los adolescentes son unos maleducados no nos ofende, porque saben qué? ustedes (los adultos) nos educaron, ustedes nos enseñaron, nos hicieron esto que somos. 
Decir que los adolescentes hablan y escriben para la m****a no nos molesta, por qué? porque los tenemos a ustedes en facebook y los vemos escribir cosas que no tienen sentido con faltas de ortografía y de redacción con mayúsculas que quedan horribles a la vista y cosas infantiles que nos hacen reír; yo prefiero escribir así, bien, porque nadie lo hace, me encanta ser distinta (sacarme dieces y no faltar nunca, me hace diferente, diferente bien).
Decir que a los adolescente no les importa nada es mentira, nos importa y mucho todo (nuestras familias, nuestros amigos, nuestros amores, nuestro futuro -es algo a lo que le tenemos pánico, pero lo aceptamos-,  nuestras cosas, la felicidad de las personas que amamos, nuestros hijos, nuestros nietos, nuestro pasado y presente, recordar y valorar).
Tengo mi netbook, y no es un regalo, cuando la acepté, acepté una responsabilidad, una herramienta,  algo que no era mío era de todos, porque sí la pagaron ustedes con sus impuestos, pero mis papás también y hacen que me la merezca;  nos las dieron no porque es algo que debamos tener, pero es algo que abre puertas, dicen que las personas que no sepan usar una computadora son los analfabetos del futuro y esta bueno que los analfabetos del futuro sean los que no saben usar computadora porque significa que estamos progresando y los adolescentes somos el progreso. 
Creo que la Asignación Universal por Hijo no es un criadero de vagos e hijos porque si la plata de los impuestos no se da a los que menos tienen,  a quien querés que se la den? a la deuda que dejaron las dictaduras o los gobiernos anteriores? al bolsillo de alguien que tiene todo? y además el máximo de nenes por los que te pueden anotar son cinco (guau eh un criadero!  -esto último se llama ironía-).
Sé que los abuelos cobran muy poco, pero lo acepto  es algo que tenemos que arreglar como muchas cosas todavía, nos queda mucho por arreglar, como sus ideas pesimistas, negativas e inútiles.
Qué más quieren saber?
De lo que pensamos de la inseguridad? bien, es algo que vivimos en carne propia, pero no vamos por ahí con miedo como ustedes porque confiamos y pensamos lo mejor de las personas, sabemos que existe, pero preferimos pensar que está lejos, sabemos que debe terminar ya, porque nuestros papás duermen con un ojo abierto por nosotros; también sabemos que casi ningún adolescente o persona es un santo, pero disfrutamos todo viviendo lo mejor de cada persona. No niego que algo de miedo tenemos solos, pero con compañía se nos pasa enseguida.
La justicia falta lo sé, como faltan 30000 personas, como falta Julio López, como falta Luciano Arruga, como falta Sofía Herrera, Marita Verón, Andrea López. Falta justicia como sobra culpa. Pero si la justicia no se hace acá sé que se va  a hacer justicia en algún momento, en el cielo por Dios.
Yo  no niego lo que falta, falta mucho, pero a les dieron un país todo roto, herido, pobre, como quieren que lo curen en ocho años (ahora nos quedan cuatro años más) algo que se fue rompiendo desde el ’76?
Ah! lo olvidaba hay algo más que le debo al Estado, el trabajo de mi papá y mi mamá.                    
Antes de hablar de un adolescente, mirate. Antes de decir que todos los políticos son corruptos mira a tu alrededor, sé que vas a mirar los precios del supermercado porque así sos, buscando el alfiler en ojo ajeno cuando tenés un caño en tu propio ojo; pero mira a los nenes con su guardapolvo, los adolescente con su netbook, las parejas casadas, los trabajos del estado, Videla en cárcel común, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (también Tecnopolis), la AFJP y Aerolíneas Argentinas, mirá también que el mundo está en crisis económica desde 2008, ya que estamos mirando al mundo mira a nuestros vecinos chilenos que no tienen educación pública, mira los índices de producción y exportación. Deja de mirar defectos, no juzgues, valora lo que tenés, lucha por lo que falta, sonreí, viví, confía, espera, cree, crea.   
   Agarro mi netbook del Estado y me desahogo.