12.10.2013

¿Por qué ya no se escriben cartas de amor?

¿Por qué ya no se escriben cartas de amor?
¿Por qué ya no se experimenta el placer de reflejar los sentimientos a mano sobre un papel?
¿Por qué ya no se nos presenta el disfrutar de leer una carta que nos cuente sentimientos?
El avance de las nuevas tecnologías nos quitaron el gusto de poder expresarnos, de poder escribir un sinfín de emociones, nos brindan la rapidez de lo instantáneo, de escribir antes de pensar, lo menos posible o simplemente obligándonos a tratar de decirlo todo con un simple emoticón. Nos incitan a no decir con palabras; nos incitan a callar.
En una sociedad en la que el tiempo es oro estamos forzados a comunicarnos con rapidez. No hay tiempo para el placer o las ansias de la espera por recibir una carta, no hay tiempo para escribir una carta. No hay tiempo para pensar lo que sentimos, ni tampoco podemos expresarlos porque no sabemos verbalizar esas emociones.
Hace tiempo que se perdió el agrado por la caligrafía, aunque aún seguimos admirando las “buenas o lindas letras”. La magia de escribir a mano, la lentitud reflexiva de la resistencia de la pluma y el papel perdió su esencia, ya no importa la armonía de los trazos de la letra cursiva que nos diferencia a unos de otros y expresa sentimientos, estados de ánimos y personalidad.

Las cartas de amor perdieron su valor porque la palabra lo perdió

Reflexión basada en un borrador de GR ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario